Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del Director

Despacho del Director

Antonio J. De la Cruz Nolasco

Es una persona de pensamiento social y defensor de los principios republicanos que formaron nuestra nación dominicana. Se ha inspirado en el liderazgo de hombres como el Dr. José Francisco Peña Gómez y Franklin Delano Roosevelt ex-presidente de EEUU, quienes motivaron su interés de participar en los procesos de construcción de la nación dominicana y ser engranaje del proceso de desarrollo de nuestras comunidades y de nuestra gente, en la búsqueda incansable del bien común, se inicia a participar en la política a muy temprana edad en el año 1972.

En 1972 se juramentó en el subcomité de base E7 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como encargado de la juventud. En 1978 participó activamente en el primer proceso electoral, como supervisor electoral en las elecciones de 1978. En 1980 ingresó en el comité de base C1-34 de Ciudad Nueva como director de la JRD y para 1982 se desempeñó como director de transporte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, siendo esta su primera experiencia como funcionario público.

Para la década de los años 90's, emigra a los Estados Unidos de América en donde se integró a la Seccional Internacional del PRD en la ciudad de New York y en 1995 formó parte de la Comisión Política del PRD. En el año 1998 a raíz de la muerte del Dr. José Francisco Peña Gómez regresó a República Dominicana, y de inmediato se integra al equipo del expresidente Hipólito Mejía, al lado del Dr. Pedro Franco Badía, siendo al mismo tiempo enlace político del municipio de San Antonio de Guerra, Santo Domingo. En el año 2000 fue parte del gobierno dominicano bajo la administración del para ese entonces, Presidente Hipólito Mejía como Director de Suministro del Palacio Nacional.

Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el año 2015, desde entonces ha trabajado en la colaboración y construcción de una nueva estructura democrática junto a valiosos compañeros y compañeras, recorriendo toda la República, y cumpliendo a la vez, sus funciones como Subsecretario de Organizaciones y enlace político en diferentes demarcaciones del país.

Realizando sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se certificó en Gestión de Operaciones. Como también en la Escuela de Organización Industrial de España (EOI), adquiriendo el certificado en Comercio Electrónico.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros