Viernes, 20 de Octubre de 2017

Transparencia


Encuesta

Califica el Servicio de Labor Social
 
USTED ESTÁ EN: Inicio Noticias
Noticias
Entregan Ofrenda en Conmemoración del 171 Aniversario de la Independencia Nacional. PDF Imprimir E-mail

Entregan Ofrenda en Conmemoración del 171 Aniversario de la Independencia Nacional.

César López Director General de Embellecimiento, hizo entrega de una ofrenda floral en el monumento del Busto al Patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración  del 171 aniversario de la Independencia Nacional.

El 26 de Enero se dio inicio al mes de la patria en un acto similar a este, que concluye mañana 27 de Febrero, día de la heroica gesta de los valientes patriotas, que con invariable decisión desarrollaron las acciones que hicieron posible la proclamación de la independencia nacional¨, expresó César López.

Los dominicanos, hoy más que nunca, debemos fomentar los valores patrios en la juventud, hacer que lo conozcan y lo interioricen; estos valores de nación libre, que corrían por las sangre de los trinitarios y por los cuales ofrendaron sus vida, puntualizó el funcionario.

Este acto fue organizado por el alcalde del municipio de Santo Domingo Este,  Juan de Los Santos y estuvieron presentes los principales funcionarios de la provincia.

Entregan Ofrenda en Conmemoración del 171 Aniversario de la Independencia Nacional.
 
La Dirección General de Embellecimiento desarrolla un programa de capacitación y evaluación de su personal administrativo PDF Imprimir E-mail

La Dirección General de Embellecimiento desarrolla un programa de capacitación y evaluación de su personal administrativo

La Dirección General de Embellecimiento inicia un programa de capacitación y evaluación dirigido a todos los directores departamentales, encargados y supervisores.

Este programa de capacitación dio inicio con un curso taller sobre la Ley 41-08 que rige el servidor público, fue impartido por la licenciada Mirían de la Cruz del Ministerio de Administración Pública MAP.

César López, Director de Embellecimiento, dijo que ha sido una preocupación desde su llegada a la entidad el desconocimiento del régimen de trabajo y de ética que muestra el personal a todos los niveles, en su función como servidor público.

Manifestó que en los actuales momentos la valoración de la institución se encuentra en lo más bajos niveles por lo cual estamos desarrollando un programa de capacitación y evolución de todo el personal, con el propósito de subir el ranking de valoración. La meta es que al finalizar el año el rankin de valoración llegue a un 70%.

El curso taller se realizó en el gacebo de la institución, donde estuvieron presentes el Director de la entidad César López, la encargada del departamento de Recursos Humanos, Yessenia Cuello y el Jurídico Marcelino Zuna.

La Dirección General de Embellecimiento desarrolla un programa de capacitación y evaluación de su personal administrativo
 
Embellecimiento inicia recogida de basura en San Cristóbal PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento inicia recogida de basura en San Cristóbal

El director general de Embellecimiento, César López informó que la institución inició un operativo de limpieza de desechos sólidos y malezas que afectan a esta ciudad.

Explicó que a los trabajos se han incorporado varias brigadas, conformadas por 150 hombres y mujeres para garantizar la limpieza, salubridad e higienización del municipio de San Cristóbal.

Informó que el trabajo de limpieza se desarrollará en 30 días por disposición del Presidente Danilo Medina, debido al estado de abandono en que se encuentra esta ciudad por el cúmulo de basura y maleza.

Dijo que actualmente los sancristobalense están afectados por la acumulación de miles de toneladas de desechos sólidos que afectan la salud de los habitantes de este municipio, y que se ha dispuesto la eliminación de maleza en todas las vías que comunican a la población.

Informó que los obreros de Embellecimiento trabajan en el operativo de limpieza que desarrolla Embellecimiento en el municipio de San Cristóbal para eliminar los focos de contaminación y basura.

Considera como un reconocimiento el que los Ministerio de Salud Pública, Medio Ambiente y la Liga Municipal Dominicana le soliciten su colaboración para desarrollar un programa de limpieza en la ciudad de San Cristóbal, debido al cúmulo de basura e insalubridad en que se encuentra el municipio.

Dijo que ha dispuesto la formación de 20 brigadas de hombres y mujeres que se integrarán de inmediato a los trabajos de aseo y embellecimiento de la ciudad afectada por la basura y la maleza en la carretera.

Manifestó que también la institución desarrolla el trabajo de limpieza en todas las carreteras y autopistas del país, entre las que citó la autopista 6 de noviembre hasta Barahona, la autopista Duarte hasta Santiago.

César López dijo que la institución tiene sus funciones específicas entre las cuales citó el mantenimiento de avenidas, carreteras y las ciudades afectadas por el cúmulo de desechos sólidos y maleza.

De su lado, el diputado Nelson Guillen dijo que el trabajo se extenderá por todo el municipio, pero que el mayor problema que confrontan está en la parte urbana de San Cristóbal.

Agradeció la presencia del director general de Embellecimiento y otras instituciones que han acudido en socorro de la ciudad y que la colaboración mancomunada de todas puede cambiar el panorama que muestra un abandono total.

San Cristóbal presentará una situación totalmente diferente, y que nuevamente mostrará su belleza y encanto, luego del operativo de limpieza que se inició bajo la responsabilidad de embellecimiento.

Embellecimiento inicia recogida de basura en San Cristóbal
 
Entregan Ofrenda en conmemoración del 202 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte PDF Imprimir E-mail

Entregan Ofrenda en conmemoración del 202 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

La Dirección General de Embellecimiento hace entrega de una ofrenda floral en un concurrido acto efectuado en el monumento del Busto Duarte en el municipio de Santo Domingo Este.

En dicho acto se dieron cita las principales autoridades de la provincia  de Santo Domingo, Juan de los Santos, Alcalde de la Provincia, Juan Frías, Gobernador, el Diputado Manuel Jiménez, representante del Ministerio de Educación, el cuerpo de Bombero y líderes políticos, entre otras autoridades.

César López Director de Embellecimiento, expresó que este es un momento propicio para destacar las obras y los ideales del más grande general Dominicano, general de generales. Un día como hoy el 26 de Enero del 1813 nació Juan Pablo Duarte, un hombre  que con su ejemplo, su gran amor a la patria luchó sin descanso hasta lograr una nación libre e independiente de toda dominación extranjera.

El acto contó con todo el personal administrativo de la institución que acudieron a dar apoyo al mismo.

Entregan Ofrenda en conmemoración del 202 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte
 
Entregan placa de Reconocimiento al Director de la DIGECAC PDF Imprimir E-mail

Entregan placa de Reconocimiento al Director de la DIGECAC

Representantes de la comunidad de Villa Liberación hicieron entrega de dos placas de reconocimiento al señor Cesar López, Director General de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, por haberlos tomado en cuenta a la hora de formar Brigadas que trabajan apoyando al personal nominal en labores de emergencia de rescate de las tres principales autopistas del país, con ello se brinda la oportunidad de trabajo a personas que no tenían ningún tipo de ingreso económico.

El acto de entrega se realizó en el gacebo de la institución donde se dieron cita decenas de trabajadores residentes en el referido sector en un emotivo acto con la participación artística del dúo cristiano Jeandro y Max.

La señora Belkis Rosario dio las palabras de agradecimiento al señor Cesar López en representación de los integrantes del sector.

El líder comunitario Willy Gonzales hizo entrega de las placas calificando al señor López como una persona de gran sensibilidad social y un trabajador incansable, entusiasta y tenaz que trata al más humilde trabajador con amor y respeto.

De su parte Cesar López agradeció a la comunidad de Villa Liberación tan honorable distinción y expreso que son ellos los que se merecen el homenaje ya que ellos son la parte más importante para hacer realidad estos proyectos y cumplir nuestra misión.

Entregan placa de Reconocimiento al Director de la DIGECAC
 
DIGECAC completa trabajos de remozamiento de la Autopista Duarte. PDF Imprimir E-mail

DIGECAC completa trabajos de remozamiento de la Autopista Duarte.

La Dirección General de Embellecimiento, inicia el nuevo año trabajando arduamente en completar la tarea de remozamiento de la autopista Duarte.

Las Brigadas de la Región Norte, partieron desde Puerto Plata, pasando por Santiago, la Vega, hasta llegar a Bonao; Las Brigadas de Santo Domingo, iniciaron en el kilometro 9, pasando por Villa Altagracia, la Cumbre, Piedra Blanca, hasta llegar a Bonao, donde se juntaran todas las brigadas.

Más de 200 Brigadas en ardua labor de recorte de grama, chapeo, poda de árboles, quema de maleza con productos químicos, recogida de basura entre otras labores.

César López, Director de Embellecimiento, agradeció al señor Presidente la acogida y el respaldo que le ha dado a este proyecto.

Expresó, que estos trabajos se vienen realizando en las tres principales Regiones: Las Brigadas del sur partiendo desde Bani, desplazándose hacia Barahona.

Las Brigadas del este, desde el puente Juan Bosch, hasta la ruta 66      (entrada del aeropuerto), y desde Boca Chica, hasta Bávaro, incluyendo el Boulevard turístico.

Las Avenidas troncales, son las vías por donde se desplazan los turistas en todo el territorio nacional, por tanto, son la cara de presentación del país.

Hoy, estamos Limpiando y Embelleciendo, mañana, daremos mantenimiento permanente a estos trabajos “Sembrando una nueva cara del país” puntualizó el funcionario.

El gobernador de la Provincia Monseñor Nouel, Señor Nicolás Restituyo, expresó el importante significado de este trabajo para la provincia en cuanto a la belleza, la higiene y la seguridad, ya que permite la visibilidad de los conductores de automóvil y de los transeúntes.

Puntualizo, que César López, está dando seguimiento a la misión  del Señor Presidente Danilo Medina, “Haciendo lo que nunca se ha hecho”.

DIGECAC completa trabajos de remozamiento de la Autopista Duarte.
 
Embellecimiento realiza jornada de limpieza en la OMSA. PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento realiza jornada de limpieza en la OMSA.

La Dirección General de Embellecimiento realiza jornada de limpieza  del Modulo C5 en la terminal de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), ubicada en la Carretera Mella, sector INVI-CEA, Santo Domingo Este.

Cesar López, director general de Embellecimiento expresó que este operativo se ejecuta dentro de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, y que será extendido a otras terminales con el propósito de embellecer y higienizar mediante el corte de gramas, chapeo de broques, siembras de plantas ornamentales y recogida de desechos sólidos

De su lado, Manuel Rivas director de la OMSA agradeció el gesto de colaboración, expresando que este trabajo es bien valorizado por todo el personal ya que les permite trabajar en un ambiente limpio y agradable.

Embellecimiento realiza jornada de limpieza en la OMSA.
 
La Dirección General de Embellecimiento realiza jornada de limpieza en la Plazoleta la Trinitaria PDF Imprimir E-mail

La Dirección General de Embellecimiento realiza jornada de limpieza en la Plazoleta la Trinitaria

La Dirección General de Embellecimiento realizó un gran operativo de Limpieza y Acondicionamiento en la Plazoleta la Trinitaria, en la parte Oeste del Puente Duarte del Distrito Nacional.

En este operativo se realizan trabajos de corte de grama, poda y siembra de árboles, plantas ornamentales, pintura y recogida de desechos sólidos.

El Director de la entidad Señor César López, manifestó que esta jornada forma parte de la gran embestida, que vienen realizando la institución por mandato del Presidente Danilo Medina, de rescatar  plazas y avenidas del país, restableciendo la belleza y el esplendor de las mismas.

Estos trabajos son realizados en esfuerzo conjunto de todo el personal de la institución, administrativo y más de 1900  Obreros en brigadas unificadas  en todo el país.

Manifestó que en esta plaza se implementará una brigada mixta con la función de vigilar y darle mantenimiento de manera permanente, para disminuir la delincuencia en dicha área.

La Dirección General de Embellecimiento realiza jornada de limpieza en la Plazoleta la Trinitaria
 
Dirección General de Embellecimiento realiza Operativo de Limpieza y Ornato en la Región Sur PDF Imprimir E-mail

Dirección General de Embellecimiento realiza Operativo de Limpieza y Ornato en la Región Sur

El  Director  de la Dirección General de Embellecimiento César López, dejó inaugurado el Operativo  de Ornato y Limpieza en la Provincia de Azua la cual se extenderá hasta San Juan de la Maguana.

El funcionario estuvo acompañado de los gobernadores de Azua Luis Vargas y el de Barahona Fernando Peña Rubio; César López  dijo que la jornada de Ornato y Embellecimiento se extenderán en todas  las  provincias del Suroeste.

La Dirección de Embellecimiento está integrando a los Gobernadores de cada Provincia intervenida; con el objetivo de descentralizar los operativos y así integrar los obreros, líderes comunitarios, amas de casa y los residentes en sus respectivas comunidades para que formen parte de de la jornada de limpieza.

El Director de la entidad César López dijo que con esta integración de los gobernadores y el personal provincial; el remozamiento, ornato y limpieza será permanente en las principales autovías del país.

Consideró “que la salud comienza con la limpieza” y que esta Dirección de Embellecimiento hace su aporte a la salubridad con los operativos de limpieza a nivel nacional.

Los trabajos de remozamiento, poda de árboles, eliminación de maleza y escombro contribuye a la conservación del medio ambiente.

El operativo se inició en kilometro 15 de azua (Carretera Sánchez) que conduce a las demás provincias del sur.

Dirección General de Embellecimiento realiza Operativo de Limpieza y Ornato en la Región Sur
 
Embellecimiento interviene autopistas del país PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento interviene autopistas del país

Por disposición del Presidente Danilo Medina, la Dirección General de Embellecimiento interviene las tres principales autopistas del país con unas 150 Brigadas Conjunta, en labores de limpieza ornato y mantenimiento e higiene.

Al dar a conocer el operativo simultaneo el Señor César López Director General de Embellecimiento, dijo que tal como establece el decreto No. 2654 del 23 de Julio del 1968, que crea y especifica las funciones del organismo que dirige; La jornada de limpieza contempla la poda y siembra de árboles, así como constante mantenimiento en el embellecimiento y ornato de las referidas Vías.

El Director General de Embellecimiento informó junto a los Gobernadores de San Pedro de Macorís, Feliz de Los Santos, Nelly Melo de Guerrero de Peravía, y Julio César Díaz de San Cristóbal, dijo que con la cooperación de los gobernadores sus proyectos Ambientalista serán de jurisdicción nacional, pretende desarrollar un programa en lo que concierne al fortalecimiento y mantenimiento de la Biósfera.

La jornada de Limpieza Ornato y Embellecimiento de las principales carreteras Mella, Duarte y Sánchez, se extenderá unos dos mil kilómetros desde Boca Chica hasta Higüey, La Duarte desde Puerto Plata hasta La Cumbre, y la Carretera Sánchez desde La Autopista Seis de Noviembre hasta el Sur profundo.

Estos trabajos de Remozamiento y Embellecimiento en su primera etapa, tienen el propósito de concluirse antes de las Navidades de este año con la integración de las nuevas Brigadas Conjuntas.

Embellecimiento interviene autopistas del país
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 6 de 7
¡CSS Válido!