Viernes, 20 de Octubre de 2017

Transparencia


Encuesta

Califica el Servicio de Labor Social
 
USTED ESTÁ EN: Inicio Noticias
Noticias
Estudiantes del Liceo Argentina Mateo Lara realizan la 60 horas en la Dirección General de Embellecimiento PDF Imprimir E-mail

Estudiantes del Liceo Argentina Mateo Lara realizan la 60 horas en la Dirección General de Embellecimiento

Los  Estudiantes del Liceo  Argentina  Mateo  Lara, realizan las 60 horas reglamentarias para obtener el título  de Bachiller en esta Dirección General  de Embellecimiento.

El  Ministerio de Educación mediante la resolución 6696;  establece que los jóvenes que concluyen sus estudios secundarios deben hacer labores comunitarias durante tres días para obtener su certificado de secundaria.

Los adolescentes participan en diversas actividades en  la Limpieza, Ornato, Poda y siembra de árboles así como conocimientos de la diversidad de nuestra flora.

Los alumnos del Liceo Argentina Mateo Lara dentro de la labor de pasantía reciben orientaciones de la importancia de la conservación del  Medio Ambiente, de parte de un cuerpo profesoral que posee esta Dirección General de Embellecimiento.

El  equipo docente lo integran  Fiordaliza Tavares, Marisol Ramírez, Josefa Ventura, Yaniri Marte, Manuel Batista,  y César Terrería  entre otros.

 

Estudiantes del Liceo Argentina Mateo Lara realizan la 60 horas en la Dirección General de Embellecimiento
 
Dirección de Embellecimiento inicia trabajos en la Carretera Duarte. PDF Imprimir E-mail

Dirección de Embellecimiento inicia trabajos en la Carretera Duarte.

El Director General de Embellecimiento, señor César López encabezó un operativo de limpieza, dando inicio a los trabajos en la Carretera del Cibao.

Dichos trabajos se iniciaron en el Municipio de Pedro Brand, para seguir y empalmar con Santiago y Puerto Plata, quienes vienen con sus brigadas avanzando, para encontrarse con las de Santo Domingo; aseguró que antes de diciembre el país estará totalmente limpio.

César López informó que una vez culminen los trabajos en la Carretera Duarte, entonces intervendrá las del Este y del Sur, respectivamente.

Más de 400 brigadistas se concentraron en Pedro Brand, con el objetivo de eliminar la maleza en ambos lados de la autopista, siendo la primera vez que este tipo de trabajo se realiza en la zona.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de personas necesarias para llevar con éxito la jornada, el ejecutivo respondió que cuenta con el contingente humano suficiente para paliar la situación de las carreteras, avenidas y algunos parques que ameriten ser intervenidos.

El Director de Embellecimiento informó que simultáneamente se están desarrollado operativos similares en otras partes del país, como es el caso de Santiago, donde las brigadas conjuntas   trabajan en el entorno del aeropuerto Cibao, y la Autopista Duarte, la Avenida Joaquín Balaguer, 27 de Febrero,  Yapur Dumit Y Salvador Estrella Sadhala, en Santiago.

Dirección de Embellecimiento inicia trabajos en la Carretera Duarte.
 
El Director General de Embellecimiento, señor César López encabezó un amplio operativo de limpieza y ornato, en todo el entorno del Aeropuerto Internacional de Las Américas PDF Imprimir E-mail

El Director General de Embellecimiento, señor César López encabezó  un amplio operativo de limpieza y ornato, en todo el entorno del Aeropuerto Internacional de Las Américas

El Director General de Embellecimiento, señor César López encabezó  un amplio operativo de limpieza y ornato, en todo el entorno del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Dichos trabajos se enmarcan dentro de plan de acción, bajo el Programa de Brigada Conjunta que ejecuta  Embellecimiento, con el propósito de acondicionar las carreteras y avenidas del país.

César  López entiende que al ser esta la entrada y salida,  principal del país, por donde  se registra el mayor flujo de viajeros que llegan y se van de nuestro territorio, es materia obligada mantener lo más diáfano y vistoso posible ese entorno, por lo que mantendrá un monitoreo permanente, para evitar el crecimiento de la maleza en dicha área.

El Director de Embellecimiento informó que simultáneamente se están desarrollado operativos similares en otras partes del país, como es el caso de Santiago, donde las brigadas conjuntas   trabajan en todo el entorno del aeropuerto Cibao de la Región Norte.

Concluidos los trabajos en el entorno del Aeropuerto, las brigadas se trasladarán a la Autopista Las Américas a continuar en trabajo en todo el trayecto, reiteró que habrá brigadas fijas en todo el territorio, para mantener la limpieza permanente, como lo señala el Presidente, Danilo Medina.

Luego de concluido el Remozamiento y Embellecimiento de la Ruta 66 se intervendrán las avenidas España y autopista San Isidro.

 

El Director General de Embellecimiento, señor César López encabezó  un amplio operativo de limpieza y ornato, en todo el entorno del Aeropuerto Internacional de Las Américas
 
La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país; continua los trabajos de Limpieza y Ornato en la Autopista Duarte. PDF Imprimir E-mail

 La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país; continua  los trabajos de Limpieza y Ornato en la Autopista Duarte.

La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país; continua  los trabajos de Limpieza y Ornato en la Autopista Duarte.

César López Director de la Entidad, dijo que esta jornada se extenderá por todo el país;  con la Brigada Conjunta  de la Región del Cibao se iniciaron los trabajos de la Autopista Duarte en el tramo Carretero  en la Cumbre.

En el operativo de la Dirección de Embellecimiento  se remozó con Limpieza  y Siembra   de Arboles La Academia de  Entrenamiento  de Canino de la Dirección Nacional del Control de Drogas que dirige  el Coronel Ylario López Aquino quien agradeció el  gesto de Cesar López de contribuir al ornato de dicha   Academia.

El Director de la Dirección General de Embellecimiento afirmó que la entidad no solo intervendrá en sus operativos de Avenidas y Carreteras, sino en monumentos e instituciones que requieran de sus servicios.

César López dijo que los organismos de servicios del gobierno tienen que trabajar constantemente en los menesteres por lo que fueron creadas.

 La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país; continua  los trabajos de Limpieza y Ornato en la Autopista Duarte.
 
César López Director General de Embellecimiento Recibió la Visita del Alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, Juan De Los Santo PDF Imprimir E-mail

César López Director General de Embellecimiento Recibió la Visita del Alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, Juan De Los Santo

El Director General de Embellecimiento  recibió en su despacho al Alcalde del  Municipio de Santo Domingo Este Juan De Los Santos, atendiendo a una invitación del  Director del organismo  César López.

Ambos funcionarios acordaron desarrollar un programa conjunto en lo que concierne al mantenimiento del Medio Ambiente,  tanto en este Municipio como en todo el país.  Debido a la Jurisdicción Nacional de la Dirección General de Embellecimiento.

César López informó  sus Proyectos  Ambientalistas  al Edil del Municipio de Santo Domingo Este, y aseguró que todos los proyectos que ejecuten las dos Instituciones tendrán un seguro éxito y resultados importantes en beneficio de la población.

Por su parte Juan de los Santos destacó el deseo de  realizar trabajos conjuntos entre ambas Instituciones y dijo no tener la menor duda que esta alianza beneficiara plenamente a la provincia.

César López Director General de Embellecimiento Recibió la Visita del Alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, Juan De Los Santo
 
Domingo Contreras visita la Dirección General de Embellecimiento, hace propuestas medioambientales PDF Imprimir E-mail

Domingo Contreras visita la Dirección General de Embellecimiento, hace propuestas medioambientales

El Director de la Dirección General de Embellecimiento César López y el  Enlace entre el  Poder Ejecutivo con los Ayuntamientos Domingo Contreras, realizaron un encuentro con el objetivo de establecer trabajo conjunto en materia de Medio Ambiente.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que las Instituciones de Ornato y Embellecimiento que velan por el Medio Ambiente deben actuar al unísono en los proyectos ambientalistas.

César López dijo que la propuesta de la Dirección de Embellecimiento a los Ayuntamientos y demás Instituciones dedicada al remozamiento  y acondicionamiento de las ciudades debe trabajar en forma conjunta.

En tanto, Domingo Contreras propuso el establecimiento de las 60 horas correspondientes a  los estudiantes para obtener su certificado de bachiller, las realicen  en las Instituciones Ambientalistas como la Dirección General de Embellecimiento, Medio Ambiente, Jardín Botánico, entre otras.

En el acto estuvieron presente José de Moya,  Presidente de la Cámara Forestal, José Benítez, Encargado de Producción   y  el personal técnico de la Dirección General de Embellecimiento.

Domingo Contreras visita la Dirección General de Embellecimiento, hace propuestas medioambientales
 
Realizan operativo de limpieza y en el entorno del Faro a Colón PDF Imprimir E-mail

Realizan operativo de limpieza y en el entorno del  Faro a Colón

La Dirección General de Embellecimiento realizó un amplio operativo de Limpieza y reacondicionamiento en el entorno del Histórico Faro a Colón.

Esta jornada de trabajo que  se extenderá por todo el país; incluye  corte de grama, recogida de desechos sólidos, siembra de plantas ornamentales y poda de árboles.

César López Director General de la Institución, manifestó que estos trabajos se realizan bajo la nueva modalidad de ­¨Brigada Unificada,  con la integración de todo el personal de la entidad, en un esfuerzo unificado para lograr las metas en el menor tiempo posible.

Realizan operativo de limpieza y en el entorno del  Faro a Colón
 
César López es juramentado Director General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas PDF Imprimir E-mail

César López  es juramentado  Director General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas

El licenciado César López Jiménez  tomó posesión como Director General de  Embellecimiento de Carreteras y Avenidas  de Circunvalaciones durante un acto encabezado por el Gobernador de la provincia Santo Domingo Este,  Juan Frías en la sede de esa institución.

El juramento fue tomado por el señor Frías  en presencia del Director saliente, señor Roberto Cordones, así como de los diputados  Manuel Jiménez,  José Cabrera, los hermanos Radhamés y  Hugo Fortuna y la vice sindico Yaneth Medina entre otras autoridades del gobierno, miembros del Partido de la Liberación Dominicana y amigos de López Jiménez.

Luego del acto de juramentación matizado por el cálido recibimiento que los empleados le dieron a López Jiménez, éste expresó que llega a la institución con un amplio programa de embellecimiento tanto  de la ciudad como de las localidades del interior, para lo que conformará varias brigadas de trabajo.

“Trabajaré hombro a hombro junto a estos hombres y mujeres, para hacer de las avenidas y circunvalaciones lugares atractivos a la vista de quienes la transitan”.

Expresó que en los tres meses que restan del año quienes transiten por las avenidas y circunvalaciones de la ciudad podrán observar una vista panorámica hermoseada y atractiva.

López Jiménez  dijo que para realizar dicho trabajo contará con un aumento presupuestario.

César López se desempeñó como administrador de los Comedores económicos del Estado y actualmente como viceministro de Interior y Policía. Es un militante de larga data del Partido de la Liberación Dominicana y fue nombrado mediante decreto 333-14.

César López  es juramentado  Director General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 7 de 7
¡CSS Válido!