Republica Dominicana

¿Quiénes Somos?

La Dirección General de Embellecimiento fue creada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Núm.2654, el 23 de Julio de 1968. Emitido por el Dr. Joaquín Balaguer.
Sus Viveros estaban instalados en el sector de los Frailes en la Avenida Las Américas, hasta ser trasladados a la carretera Mella Km. 9 ½ donde posee en la actualidad dos viveros de aproximadamente un kilómetro cada uno.

Esta institución fue creada considerando que el Estado Dominicano había realizado una considerable inversión de fondos públicos en la construcción de carreteras, avenidas y vías de acceso a los centros urbanos del país; cuya conservación y embellecimiento no habían recibido la adecuada atención por parte de los organismos oficiales. Fue emitido en el año de 1968 el Decreto Núm.2654, que dispone la creación de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación. Esta institución se mantiene en la actualidad bajo la dependencia de la Presidencia de la República y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; antes de su creación, algunas de las funciones asignadas a esta institución fueron llevadas a cabo por el cuerpo de Ayudantes Militares del Gobierno del Dr. Joaquín Balaguer.

Nota:   "El Decreto que crea esta Institución fue publicado oficialmente en el Listín Diario de Santo Domingo, en su Edición del día 24 de Julio de 1968".
 




Tamaño letra

Contraste

Otros