Viernes, 20 de Octubre de 2017

Transparencia


Encuesta

Califica el Servicio de Labor Social
 
USTED ESTÁ EN: Inicio Noticias La dirección General de Embellecimiento exaltó a las mujeres que laboran en dicha institución
La dirección General de Embellecimiento exaltó a las mujeres que laboran en dicha institución PDF Imprimir E-mail

La dirección General de Embellecimiento exaltó a las mujeres que laboran en dicha institución, al celebrarse hoy el día internacional de la mujer.

La encargada de Recursos Humanos de embellecimiento, Yessenia Cuello, hablando en representación de César López, Director General de la institución destacó el trabajo que realizan las mujeres en los distintos departamentos, exhortándoles a seguir trabajado con ahínco para continuar logrando avanzar.

Puello les puso como ejemplo a mujeres dominicanas tales como Salomé Ureña, fundadora del Instituto que lleva su nombre y de donde salieron graduadas las primeras seis maestras normales.

También destacó el rol que jugaron Concepción Bona, Juana Saltitopa, quien se destacó por su participación en la guerra de independencia nacional, Mamá Tingó, María Trinidad Sánchez, entre otras.

Recientemente se destaca el rol de varias mujeres en el ámbito político y otras esferas de la vida nacional, es el caso de Cristina Lizardo Mézquita, ya que ha ocupado varios puestos, obtenidos por la vía electoral, siendo la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado de la República Dominicana, también Milagros Ortíz Bosch, primera mujer que ocupó la vicepresidencia del país.

En la vida internacional fueron tomadas como ejemplo Ellen Churchill Semple, quien venció todos los obstáculos encontrados en su trayectoria por su apasionado estudio de geografía, ya que en 1891 se encontró con que a las mujeres no se les permitía matricularse en las universidades alemanas, sólo conseguían permiso especial para asistir a conferencias y seminarios.

Logró, gracias a su amigo Alemán Friedrich  Ratzel, un permiso para asistir a sus cursos, teniendo que sentarse separada de los hombres en el salón de clases, en su primer día ella se sentó en la primera fila, sola, entre 500 hombres; se hizo geógrafo tomando clases desde afuera, mirando por la persiana, teniendo que huir cuando veía a alguien.

A Victoria Clarín Woodhull Martin,  quien fue una líder del movimiento por el sufragio femenino en los Estados Unidos y que luego se convirtiera en la primera mujer en presentar su candidatura para la presidencia de ese país, en 1872.

Finalmente, Sirimavo Ratwatte Dias Bandaranaike, fue la primera mujer en el mundo que asumió  el cargo de presidenta de un país, siendo Primer Ministro de Siri Lanka, en l960.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dirección General de Embellecimiento exaltó a las mujeres que laboran en dicha institución

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificacion y respuestas)
Enviar comentario
 
¡CSS Válido!