Viernes, 20 de Octubre de 2017

Transparencia


Encuesta

Califica el Servicio de Labor Social
 
USTED ESTÁ EN: Inicio Noticias
Noticias
Dirección General de Embellecimiento habilita brigadas para trabajar en las provincias del nordeste PDF Imprimir E-mail

 

Dirección General de Embellecimiento habilita brigadas para trabajar en las provincias del nordeste, la reunión se llevó a cabo en Salcedo, encabezada por José Olivier, en representación de don César López, Director General de lá institución.

 

 

Dirección General de Embellecimiento habilita brigadas para trabajar en las provincias del nordeste

Dirección General de Embellecimiento habilita brigadas para trabajar en las provincias del nordeste
 
Dirección de Embellecimiento activa brigadas del Nordeste PDF Imprimir E-mail

 

La dirección de Embellecimiento activó las brigadas que se encargarán de los trabajos en las provincias que integran el nordeste, las que tendrán a su cargo la eliminación de la contaminación visual y mantener la limpieza en sentido general.

El Proyecto de Embellecimiento General puesto en marcha desde la provincia Hermanas Mirabal abarcará, además a María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y la Vega, aunque esta última pertenezca al Cibao Central.

La actividad estuvo encabezada por el José Olivier, en representación de César López, director general de Embellecimiento, quien dispuso el inicio de los trabajos que más adelante se ampliarán a otras provincias de la región del Cibao.

Los brigadistas fueron provistos de trimmers, tijeras de corte,
machetes, rastrillos, etc.

López ha expresado en varias ocasiones tener la intención de ampliar los trabajos a todo el país y así exhibir los pueblos libres de escombros y contaminación visual, en sus vías de acceso.

En los trabajos estuvieron presentes el gobernador de Hermanas Mirabal, Luís Rafael Yaport Muñoz; Alfredo Rosario, director regional norte; Mercedes Ortíz Diloné, alcaldesa de Salcedo, Yessenia Cuello, directora de Recursos Humanos de Embellecimiento

 

 

 

 

Dirección de Embellecimiento activa brigadas del Nordeste

Dirección de Embellecimiento activa brigadas del Nordeste
 
La dirección General de Embellecimiento exaltó a las mujeres que laboran en dicha institución PDF Imprimir E-mail

La dirección General de Embellecimiento exaltó a las mujeres que laboran en dicha institución, al celebrarse hoy el día internacional de la mujer.

La encargada de Recursos Humanos de embellecimiento, Yessenia Cuello, hablando en representación de César López, Director General de la institución destacó el trabajo que realizan las mujeres en los distintos departamentos, exhortándoles a seguir trabajado con ahínco para continuar logrando avanzar.

Puello les puso como ejemplo a mujeres dominicanas tales como Salomé Ureña, fundadora del Instituto que lleva su nombre y de donde salieron graduadas las primeras seis maestras normales.

También destacó el rol que jugaron Concepción Bona, Juana Saltitopa, quien se destacó por su participación en la guerra de independencia nacional, Mamá Tingó, María Trinidad Sánchez, entre otras.

Recientemente se destaca el rol de varias mujeres en el ámbito político y otras esferas de la vida nacional, es el caso de Cristina Lizardo Mézquita, ya que ha ocupado varios puestos, obtenidos por la vía electoral, siendo la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado de la República Dominicana, también Milagros Ortíz Bosch, primera mujer que ocupó la vicepresidencia del país.

En la vida internacional fueron tomadas como ejemplo Ellen Churchill Semple, quien venció todos los obstáculos encontrados en su trayectoria por su apasionado estudio de geografía, ya que en 1891 se encontró con que a las mujeres no se les permitía matricularse en las universidades alemanas, sólo conseguían permiso especial para asistir a conferencias y seminarios.

Logró, gracias a su amigo Alemán Friedrich  Ratzel, un permiso para asistir a sus cursos, teniendo que sentarse separada de los hombres en el salón de clases, en su primer día ella se sentó en la primera fila, sola, entre 500 hombres; se hizo geógrafo tomando clases desde afuera, mirando por la persiana, teniendo que huir cuando veía a alguien.

A Victoria Clarín Woodhull Martin,  quien fue una líder del movimiento por el sufragio femenino en los Estados Unidos y que luego se convirtiera en la primera mujer en presentar su candidatura para la presidencia de ese país, en 1872.

Finalmente, Sirimavo Ratwatte Dias Bandaranaike, fue la primera mujer en el mundo que asumió  el cargo de presidenta de un país, siendo Primer Ministro de Siri Lanka, en l960.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dirección General de Embellecimiento exaltó a las mujeres que laboran en dicha institución

La dirección General de Embellecimiento exaltó a las mujeres que laboran en dicha institución
 
La Dirección General de Embellecimiento y su director general, César López recibieron la visita de la familia del Profesor Juan Bosch PDF Imprimir E-mail

 

La Dirección General de Embellecimiento y su director general, César López recibieron la visita de la familia del Profesor Juan Bosch, encabezada por su hija Carolina Bosch, Indiana, nieta y Juan Astwood Bosch, bisnieto, quienes anduvieron todo el parque y el entorno de la institución.

Carolina expresó sentirse maravillada y atraída por la flora y el verdor que rodean a Embellecimiento, sobre todo por el área de las plantas aromáticas, las que tocó de forma individual, sintiéndose atada al parque.

Destacó encontrarse con una sorpresa, tanto con la organización como el afecto de las personas que trabajan allí, esto es algo que antes no existía, que en otras ocasiones  alguien llegaba a Embellecimiento y no encontraba a nadie que le dijera nada acerca del nombre de las plantas que se producen en el lugar.

Definió a embellecimiento, tal como está ahora, como un paraíso de la República Dominicana, esta definición la da por ser una amante y abanderada de la naturaleza, ya que aquí está el ambiente para esa definición.

César dijo que la presencia de esa familia donde él está es como sentir y recibir el aroma de don Juan, con quien compartió difíciles momentos, destacando que había que conocer el aspecto humano de él, recordando que cuando hacían el chocolate, don Juan prendía la estufa y servía personalmente una taza a cada uno de los compañeros; sirviéndose de último, además que Bosch era quien lavaba las tazas usadas por el grupo.

Agregó que la gente hace comparación del PLD doctrinario o el Juan Bosch y el no doctrinario, que ahora solo existen reminiscencias del doctrinario, en los que está incluido él.

Luego visitó la entidad la señora Rhaiza Martínez, vice ministra de economía y desarrollo quien también se dio la vuelta por el atractivo parque que aún está en construcción y que lleva varios senderos y luego firmó el libro de visitas distinguidas.

 

 

 

 

 

La Dirección General de Embellecimiento y su director general, César López recibieron la visita de la familia del Profesor Juan Bosch,

La Dirección General de Embellecimiento y su director general, César López recibieron la visita de la familia del Profesor Juan Bosch
 
La Dirección General de Embelleciendo Imparte charla a los encargados departamentales sobre los temas de Ética y Transparencia de la Ley General 200-04, PDF Imprimir E-mail

La Dirección General de Embelleciendo Imparte charla a los encargados departamentales sobre los temas de Ética y Transparencia de la Ley General 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública, Impartida por el Licenciado Ronis Pérez Batista, encargado de transparencia Gubernamental de La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG.

 

 

La Dirección General de Embelleciendo Imparte charla a los encargados departamentales sobre los temas de Ética y Transparencia de la Ley General 200-04,

La Dirección General de Embelleciendo Imparte charla a los encargados departamentales sobre los temas de Ética y Transparencia de la Ley General 200-04,
 
La Dirección General de Embellecimiento entrega certificado estudiantes del colegio Víctor Manuel, PDF Imprimir E-mail

La Dirección General de Embellecimiento entrega certificado estudiantes del colegio Víctor Manuel, después de cumplir con servicio social estudiantil ´´ 60 horas´´.

También el Colegio Victor Manuel hace su Labor Social Estudiantil (60) en la Direccion General de Embellecimiento, cumpliendo con la Ley 179-03 que estable dichos trabajos como requisito para poder obtar por el título de bachiller.

La Dirección General de Embellecimiento entrega certificado estudiantes del colegio Víctor Manuel,

 

La Dirección General de Embellecimiento entrega certificado estudiantes del colegio Víctor Manuel,
 
COMMEMORACION DEL DIA DEL ESTUDIANTES PDF Imprimir E-mail

 

COMMEMORACION DEL DIA DEL ESTUDIANTES

La Dirección General de Embellecimiento celebró el día Internacional del Estudiante con la participación del Colegio Víctor Manuel y Politécnico Simón Orozco con el Propósito Promover en los Estudiantes una conciencia de conmemoración del Día del Estudiante y propiciar la práctica de la Democracia Participativa que permita a los Estudiantes ejercer sus Deberes y Derechos fomentando una actitud que favorezca su desarrollo personal y mantener viva la historia de un grupo de Asociaciones Estudiantiles Universitarios que lucharon contra el Fascismo el 28 de octubre del año 1939 y que debido a la muerte Jan Opletal Estudiante de Medicina de la Universidad de Carlos y se convirtió en un llamamiento a intensificar la resistencia contra el Fascismo Por eso, en memoria de su valiente gesto, el Consejo Estudiantil Internacional que más tarde se convirtió en la Unión Internacional de Estudiantes (UIE) declaró esa fecha como Día Internacional del Estudiante, efeméride que se celebra en más de 114 naciones y en la República Dominicana se celebra el 18 de Febrero.

 

 

 

COMMEMORACION DEL DIA DEL ESTUDIANTES

COMMEMORACION DEL DIA DEL ESTUDIANTES
 
Césarl López director general de Embellecimiento y su equipo económico y social analizan y evalúan los resultados de la aplicación del Presupuesto del mes de enero 2017. PDF Imprimir E-mail

 

Césarl López director general de Embellecimiento y su equipo económico y social analizan y evalúan los resultados de la aplicación del Presupuesto del mes de enero 2017.

Dijo que su gestión siempre será transparente, tal como se lo enseñó el Profesor Juan Bosch y quienes lo acompañen tendrán que ser diáfanos y honrados como él.

 

 

 

 

Césarl López director general de Embellecimiento y su equipo económico y social analizan y evalúan los resultados de la aplicación del Presupuesto del mes de enero 2017.

Césarl López director general de Embellecimiento y su equipo económico y social analizan y evalúan los resultados de la aplicación del Presupuesto del mes de enero 2017.
 
Son César López, director de Embellecimiento y Simón Herasme, PDF Imprimir E-mail

Son César López, director de Embellecimiento y Simón Herasme,  Gobernador del Faro a Colón, al iniciar opreativo le limpieza del histórico monumento turístico.Son César López, director de Embellecimiento y Simón Herasme,

Son César López, director de Embellecimiento y Simón Herasme,
 
Brigadas de la Dirección General de Embellecimiento, PDF Imprimir E-mail

Brigadas de la Dirección General de Embellecimiento, que dirige don César López, realizan jornada de limpieza y acondicionamiento en la Autopistade San Isidro y la Avenidad España.

 

 

Brigadas de la Dirección General de Embellecimiento,

 

 

Brigadas de la Dirección General de Embellecimiento,
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7
¡CSS Válido!