Viernes, 20 de Octubre de 2017

Transparencia


Encuesta

Califica el Servicio de Labor Social
 
USTED ESTÁ EN: Inicio Noticias
Noticias
Dirección de Embellecimiento asume y acondiciona Av. Ruta 66 PDF Imprimir E-mail

 

Dirección de Embellecimiento asume y acondiciona Av. Ruta 66

 

Dirección de Embellecimiento asume y acondiciona Av. Ruta 66

La Av. Ruta 66, principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional de las Américas fue intervenida y acondicionada, por la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, dejan libre el espacio para la vista al mar.

El Director General de la entidad, Señor César López dijo que dicha avenida es la principal vía de entrada y salida de los ciudadanos, nacionales y extranjeros que llegan y salen del país.

Por lo tanto es necesario y justo que se mantenga despejada y libre de maleza, sobre todo, abrir la vista a las aguas azules de nuestro Mar Caribe.

Dijo el señor López que esa jornada de mantenimiento y ornado de diferentes vías y monumentos forma parte de la programación que se inició en el Faro a Colón, siguió en la rivera del Río Ozama, la Av. España y ahora toca al entorno del Aeropuerto las Américas, de aquí pasará a la Autopista de San Isidro, seguirá en todo el país.

Aseguró que está cumpliendo las recomendaciones emanadas del despacho del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de que cada funcionario cumpla con la función asignada, en tiempo prudente, y de esa forma satisfacer las demandas ciudadanas.

Agregó que las lluvias caídas en las últimas semanas han hecho que la maleza se desarrolle a una velocidad sorprendente, tanto así que cuando las áreas son grandes, hay que dejar las brigadas fijas, porque a medida que se avanza  y se llega al final, es necesario volver a empezar, como es el caso del Faro a Colón.

Dirección de Embellecimiento asume y acondiciona Av. Ruta 66
 
Dirección de Embellecimiento dona plantas a escuela PDF Imprimir E-mail

Dirección de Embellecimiento dona plantas a escuela

La Dirección General de Embellecimiento donó varias plantas a estudiantes de la escuela primaria Lilian Portalatín Sosa,  para desarrollar el proyecto “Embellezco mi escuela”.

Don César López, Director de Embellecimiento valoró la decisión del plantel de aprovechar los espacios disponibles para colocar plantas  ornamentales que eleven los niveles de belleza de dicho centro y dijo estar dispuesto a colaborar permanentemente con todos los centros educativos, públicos y privados que soliciten apoyo a la institución.

Manifestó sentir gran alegría al ver a los estudiantes involucrándose con el trabajo de ornato de su plantel, a la vez que llamó a los demás directores  a seguir los pasos de la Escuela Lilian Portalatín, López puso la producción  de plantas a disposición de la comunidad educativa y de la sociedad en general, sobre todo ahora que está lloviendo, ya que los árboles  se prenden sin dificultad.

El proyecto es ejecutado por la profesora Kenia Cristina Guillén, del área de Educación Física, con losestudiantes de primaria y segundo de media.

La maestra Kenia manifestó que el objetivo es que la escuela se mantenga dotada de belleza, sembrando plantas ornamentales en botellones cortados y pintado para ser colocados en el segundo nivel del plantel, y tiene tres propósitos fundamentales educar, embellecer y reciclar.

Dirección de Embellecimiento dona plantas a escuela
 
Dirección de Embellecimiento integra equipo a plan limpieza en Santiago PDF Imprimir E-mail

Dirección de Embellecimiento integra equipo a plan limpieza en Santiago

La Dirección General de Embellecimiento se unió a los planes de limpieza y ornato que desarrolla el Ayuntamiento de Santiago, para devolver la higiene que antes caracterizó a la Ciudad de los 30 Caballeros.

Una nota de prensa de la DGE, indica que ambas instituciones han logrado retirar miles de toneladas de desperdicios sólidos dejados por la saliente administración del cabildo de allí.

César López, director de Embellecimiento, dijo que las brigadas de la  entidad siempre han estado a disposición de esa gran ciudad donde funciona una subdirección y que los esfuerzos que requiera el nuevo alcalde, Abel Martínez los tendrá, sin reservas.

Manifestó que su responsabilidad no se diezmará en ningún momento, porque nunca ha renunciado a sus compromisos y que el equipo de Embellecimiento concentra sus trabajos en el chapeo, poda, recogida y bote de basura.

Dichas brigadas se han concentrado en la Avenida Circunvalación, en la parte sur, entrada de la Otra Banda, llegando hasta Hoyo de Lima Industrial, trabajos que son  dirigidos por el encargado regional Norte, Alfredo Rosario.

Dirección de Embellecimiento integra equipo a plan limpieza en Santiago
 
Dirección de Embellecimiento celebra sus 48 aniversarios PDF Imprimir E-mail

Dirección de Embellecimiento celebra sus 48 aniversarios

La Dirección General de Embellecimiento celebró el 48 aniversario de su fundación, Con una misa auspiciada por el Arcipreste de la zona, padre Frankelly Rodríguez, por demás, Párroco de la iglesia Paz y Bien.

La actividad se llevó a cavo en la oficina principal de la entidad, ubicada en el km. 9 1/2 de la Carretera Mella, Santo Domingo Este. A la celebración asistieron varios ex directores y personalidades del ámbito político y social.

El señor César López, Director General de la institución expresó satisfacción por el desempeño que ha tenido al frente de la misma, la que puso a disposición  de la ciudadanía, con los servicio que presta a favor de la comunidad.

Dijo que al recibir el decreto de nombramiento, de parte del Presidente Danilo Medina, prometió honrar esa designación y que al paso del tiempo ha demostrado con trabajo tangible que sí cumple su promesa de administrar con dignidad, como lo aprendió de su maestro, el Profesor Juan Bosch, y, del mismo Danilo, quien ha puesto el país a la altura merecida, con una gestión loable; merecedora de ser reeditada.

Puso el vivero a producir en su máxima capacidad y de esa forma satisfizo la demanda de solicitudes de plantas, a la vez que celebra todas las fechas ambientales, con la siembra, a través de jornadas de plantaciones, tanto en el entorno de la institución como en avenidas y monumentos que han recuperado.

Dentro de los proyectos que logró poner en marcha su gestión se encuentran el Parque Ecológico que se levanta en la parte trasera de la Dirección, que pasa de ser un monte cualquiera a convertirse en un espacio de esparcimiento y recreación para los barrios circundantes.

En ese mismo tenor se encuentran la Avenido España, convertida en un hermoso bulevar, asistido de forma permanente, para mantener la vistosidad, en contraste con el mar y su azul voluminoso.

También rescató el Mausoleo de mayor importancia de las Américas; el Faro a Colón, ampliamente visitado por turistas de todo el mundo que vienen a nuestro país.

La Ruta 66, por donde se desplazan quienes vienen y salen del país, por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El Monumento Plaza Juan Pablo Duarte, erigido en honor al Patricio, libertador de la República Dominicana es otro de los apadrinados por la dirección de Embellecimiento. Además, la puesta en circulación de la primera Revista que sirve de órgano difusor de la institución.

César López resaltó los servicios que ofrece permanentemente a la comunidad, tales son: reparto de agua, limpieza de clubes, escuelas, poda de árboles, donación de plantas, etc.

En cuanto a las carreteras que comunican al país y las avenidas de circunvalación, se mantiene un constante monitoreo, para evitar la contaminación visual y de esa forma, prevenir la ocurrencia de accidentes que dejan como consecuencia pérdidas humanas.

Dirección de Embellecimiento celebra sus 48 aniversarios
 
Embellecimiento y Area II de Salud Pública desarrollan jornada preventiva PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento y Area II de Salud Pública desarrollan jornada preventiva

La Dirección General de Embellecimiento y el Área II de Salud Pública, en Santo Domingo Este, hicieron una jornada de prevención contra el mosquito Aedes Aegyptis, que causa las enfermedades dengue, chikungunya  y el zika virus.

Dichos trabajos se iniciaron el viernes por la mañana y se extendieron hasta el sábado, eliminando todos los posibles criaderos del mencionado insecto que afecta la salud humana.

El trabajo primordial de Embellecimiento consiste en eliminar la maleza donde se pueden esconder recipientes y objetos de diferentes tamaños y  tipos, que sirven de alojamiento al mosquito, ya que éste se ubica en agua limpia.

César López. Director General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país dijo que siente la obligación que le da el deber como servidor público, de cumplir con sus atribuciones.

Que hará cumplir las disposiciones emanadas del señor Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que está interesado en la salud de la población, por tal razón ha dispuesto combatir todo tipo de posibles focos de enfermedades y que como buen soldado, al servicio de la patria, siempre estará a la vanguardia.

Dijo que los recursos humanos bajo su dirección, están permanentemente a disposición de los mejores intereses de la nación dominicana, sin reservas.

Por su parte, salud pública se encargará de la distribución de los materiales y productos que usarán en las viviendas, así como la literatura informativa al respecto; también retirarán y eliminarán los criaderos donde se reproduce el mosquito.

Embellecimiento y Area II de Salud Pública desarrollan jornada preventiva
 
Dirección General de Embellecimiento se une a recuperación de Santiago PDF Imprimir E-mail

Dirección General de Embellecimiento se une a recuperación de Santiago

La Dirección General de Embellecimiento se unió en el día de hoy a las jornadas de rescate y limpieza de la Hidalga Ciudad de los 30 Caballeros, Santiago, debido a que la misma ha sido incluida en las provincias declaradas en esto de emergencia, por la cantidad de basura que se encuentra acumulada allí.

La jornada la encabezó el Alcalde electo, el actual diputado Abel Martínez Durán.

El señor César López, Director General de Embellecimiento, desde que fue designado en el cargo ha dado respuesta, en tiempo record, a cada una de las necesidades y solicitudes que han presentado las comunidades y las juntas de vecinos a la institución.

Entiende el señor López y así lo ha demostrado que es un servidor público y que está al frente de una entidad de servicios, creada para tales fines, por tanto actúa coherentemente satisfaciendo las necesidades sociales vinculadas con Embellecimiento.

En cuanto a Santiago se refiere, la Dirección de Embellecimiento tiene una oficina permanente, con unos recursos humanos fijos que siempre están a la vanguardia.

Desde que asumió el cargo César López implementó un eficiente programa de brigadas conjuntas, diseminadas en todo el territorio, logrando con esto eliminar en un alto porcentaje la contaminación visual que afectaba las distintas carreteras del país, reduciendo drásticamente los accidentes de tránsito ocasionados por los escollos que impedían a los conductores la visibilidad adecuada.

Dirección General de Embellecimiento se une a recuperación de Santiago
 
Dirección General de Embellecimiento celebra Día Mundial Forestal PDF Imprimir E-mail

Dirección General de Embellecimiento celebra Día Mundial Forestal

La dirección General de Embellecimiento celebra el Día Forestal Mundial, con una jornada de reforestación, en el entorno de la institución,  que se incorporaron los empleados de todos los niveles jerárquicos y un  grupo de estudiantes.

El ingeniero José Benítez, encargado de producción de la institución dijo que se aprovecha la fecha mundial 21 del marzo, en virtud de que la Dirección de Embellecimiento está construyendo un parque ecológico y comenzaron a sembrar con la variedad Areca para formar una barrera viva en sus límites, lo que formaría una pared viva a futuro que va en consonancia con el área que es un parque ecológico.

El Lic. Vladimir Crespo, Gerente Administrativo, hablando en nombre de don César López, Director General dijo que tienen el deber y la vocación de aportar todo lo que se pueda para celebrar este importante día, a la vez que invitó a toda la población unirse, ya que el árbol es un legado que se deja a las futuras generaciones.

El 21  de Marzo es el primer día del otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. Entonces, para darle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de las naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) escogieron, en 1971 esta fecha para la conmemoración del Día Forestal Mundial.

Durante el Día Mundial forestal se realizan jornadas sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado y sobre el peligro que representa el fuego para ellos.

A partir de 1998  e que se empieza a celebrar este día, en virtud del incendio de Linton (Canadá), cuando murieron 5 combatientes pertenecientes a una brigada forestal.

Dirección General de Embellecimiento celebra Día Mundial Forestal
 
La Dirección General de Embellecimiento realiza charla motivacional a las mujeres en el día internacional de la mujer con el tema: “Mujer tu puedes y tú decides”. PDF Imprimir E-mail

La Dirección General de Embellecimiento realiza charla motivacional a las mujeres en el día internacional de la mujer con el tema: “Mujer tu puedes y tú decides”.

La Dirección General de Embellecimiento realiza charla motivacional a las mujeres en el día internacional de la mujer con el tema: “Mujer tu puedes y tú decides”.

César López, director general de la entidad, felicitó a todas las mujeres y agradeció al departamento de psicología por organizar esa charla, de igual modo destacó la participación activa de la mujer en la lucha  revolucionaria y por la libertad del país, resaltando el papel de María Trinidad Sánchez entres otras tantas por su valentía y arrojo.

De su parte Yessenia Acosta, encargada de Recursos Humanos, dirigió una motivadoras palabra de bienvenidas, resaltó  el papel y la importancia de la mujer de embellecimiento ,la ejecutiva, la obrera, la comunitaria.“La mujer de hoy es una mujer entregada, dedicada, estudia y trabajadora que se desempeña con igualdad de responsabilidad  y eficacia  en el desempeño de sus funciones, al mismo grado que los varones, se destacan por su inteligencia, dedicación y honestidad.

La actividad se realizó el gasebo de la institución, expusieron las Licenciadas Josefina Acosta, la Licenciada Lilian La Paz y la Licenciada Mireya Méndez, con palabras de motivación y de estrategia de prevención y denuncias contra la agresión y el abuso hacia las feminas.

La Dirección General de Embellecimiento realiza charla motivacional a las mujeres en el día internacional de la mujer con el tema: “Mujer tu puedes y tú decides”.
 
Depositan Ofrenda en Conmemoración del 172 Aniversario de la Independencia Nacional PDF Imprimir E-mail

Depositan Ofrenda en Conmemoración del 172 Aniversario de la Independencia Nacional

La Dirección General de Embellecimiento, hizo entrega de una ofrenda floral en el monumento del  Busto al Patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración  del 172 aniversario de la Independencia Nacional.

El licenciado Marcelino Ozuna, consultor jurídico, en representación de César López, director de la entidad, valoró y resaltó la decisión firme, noble y valiente de los actores de la Dominicanidad y el camino trillado por estos entregando todo, sus vidas y  bienes, por la libertad.

La noche del 27 de Febrero del 1844 se proclamó con el trabucazo de Matía Ramón Mella, en la Puerta de la Misericordia, a viva voz, el grito de Dios, Patria y Libertad, República Dominicana, con el que quedó constituida nuestra nación.

“La Independencia Nacional, constituye la garantía de las libertades patrias y de nuestra existencia como nación libre e independiente de toda dominación extranjera”, expresó Ozuna.

“Los dominicanos, hoy más que nunca, debemos fomentar los valores patrios en la juventud, hacer que lo conozcan y lo interioricen; estos valores de nación libre, que corrían por las sangre de los trinitarios y por los cuales ofrendaron sus vida”, puntualizó el funcionario.

Este acto fue organizado por la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este, y estuvieron presentes los principales funcionarios de la provincia: Cristina Lizardo, Senadora de la Provincia, Juan Frías

Depositan Ofrenda en Conmemoración del 172 Aniversario de la Independencia Nacional
 
Embellecimiento se activa en contra de Zika virus PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento se activa en contra de Zika virus

La Dirección General de Embellecimiento realiza una amplia jornada de prevención y educación a la ciudadanía en contra de virus del Zika.

Cesar López, director de la entidad expresó que ha iniciado un amplio operativo con la integración de todo el personal administrativo trabajando en conjunto con el personal operativo de brigadas con el objetivo de mitigar el impacto de este virus en la población.

La jornada consiste en eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y solares baldíos, recogida de desechos sólidos, recorte de gramas, poda de árboles, distribución de cloro granulado, así como, orientación a la población en cuanto a las medidas de prevención.

Este operativo dio inicio en los sectores de Los Molinos y Hainamosa y se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, con la participación del  doctor Aníbal Guzmán y la Licenciada Anny Suero.

López, dijo que esta jornada se realiza atendiendo al llamado hecho por el señor presidente de la república Licenciado Danilo Medina, quien instruyo a realizar acciones coordinadas para la prevención de este terrible virus.

Embellecimiento se activa en contra de Zika virus
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 3 de 7
¡CSS Válido!