Viernes, 20 de Octubre de 2017

Transparencia


Encuesta

Califica el Servicio de Labor Social
 
USTED ESTÁ EN: Inicio Noticias
Noticias
Dirección General de Embellecimiento deposita Ofrenda Floral PDF Imprimir E-mail

Dirección General de Embellecimiento deposita Ofrenda Floral

La Dirección General de Embellecimiento encabezada por su director César  López  y una amplia comisión de la institución,  en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Este, depositó una ofrenda floral en la plazoleta del busto a Duarte en conmemoración del 203 aniversario del natalicio del patricio.

Durante un emotivo acto en honor al padre de la patria el señor César López al tomar las palabras, manifestó que un día como hoy pero del 1813 nació un hombre excepcional,  Juan Pablo Duarte y Diez, el gigante que ha concebido esta tierra,  fundador  de la Sociedad Secreta la Trinitaria, instrumento político que  hizo posible la independencia nacional; por tal razón en nombre propio y de la institución que represento me siento plenamente complacido en honrar su memoria.

Como nación, Duarte tenía antes de la independencia un definido concepto de la dominicanidad y de sus integrantes. En su proyecto de constitución dijo con claridad que la “bandera dominicana puede cobijar a todas las razas, no excluye ni da predominio a ninguna”. Su concepción de la República era la de un patriota, republicano, anticolonialista, liberal y progresista, expresó López.

Esta ofrenda está enmarcada dentro del mes de la patria,  con un  programa repleto de actividades, que hoy comienza con la conmemoración al patricio Juan Pablo Duarte, estuvieron presentes la Presidenta del Senado y actual Senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, la alcaldesa del municipio Jeannette Medina, la presidenta de la Sala Capitular (ASDE) Ana Tejada, el secretario General Juan López; así como de regidores y regidoras del cabildo de este municipio, Lic. Raquel Cruz quien representó a la fiscal de la Provincia Olga Dina  Llaverías, la diputada Karen Ricardo.

Calificó al profesor Juan Emilio Boch Gaviño, como un gran discípulo de Juan Pablo Duarte igualándolo por ser  hombres llenos de valores humanos y comprometidos en la lucha social, nunca mintiéndole a su pueblo.

 

Dirección General de Embellecimiento deposita Ofrenda Floral
 
Embellecimiento realiza charla de prevención contra el Virus Zika PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento realiza charla de prevención contra el  Virus Zika

La Dirección General de Embellecimiento realizó  una charla de prevención  contra el virus Zika, organizada por el área 1 de Salud del Ministerio de Salud Pública.

César López, Director de la entidad apoyó la iniciativa del gobierno a través del Ministerio de Salud Pública de la prevención y propagación del virus Zika y en tal sentido dispuso que el personal de la institución reciba las orientaciones impartida por los técnicos de la mencionada institución.

López expresó que se estarán adoptando medidas necesarias para combatir dicho virus.

El objetivo de la charla fue concienciar a los empleados de cómo prevenir  los criaderos del mosquito, qué hacer cuando  una persona está infectada del virus, y evitar la propagación del mismo.

El Ministerio de Salud Pública informó que estará llevando estos conocimientos de prevención a las instituciones públicas y comunidades aledañas.

Esta charla fue impartida por los expertos del Ministerio de Salud el Doctor Freddy Jiménez, las Licenciadas Luz Ovando y Anny Suero, los cuales estuvieron acompañado del Director César López, Bladimil Crespo Gerente Financiero y la Licenciada Yessennia Cuello encargada de Recursos Humanos.

El Doctor Freddy Jiménez dijo que las características del Zika son conjuntivitis, comezón en todo el cuerpo y dolores musculares y que estos síntomas pueden durar de cuatro a cinco días.

Embellecimiento realiza charla de prevención contra el  Virus Zika
 
Joseito Mateo hace visita de cortesía Embellecimiento PDF Imprimir E-mail

 Joseito Mateo hace visita de cortesía Embellecimiento

EL popular merenguero Joseito Mateo hace visita de cortesía al César López en la Dirección General de Embellecimiento. Joseito estubo acompañado del empresario y pre-candidato a diputado Luis Arbelto Tejeda.

César López expresó, ¨es un honor para mí recibir  la visita de Joseito, una gloria viviente de merengue y de nosotros los dominicanos, Dios le permita vivir mucho más tiempo lleno de salud y dinamismo¨.

 Joseito Mateo hace visita de cortesía Embellecimiento
 
La DIGECAC realiza gran jornada de limpieza en los Prados de la Caña PDF Imprimir E-mail

La DIGECAC realiza gran jornada de limpieza en los Prados  de la Caña

La Dirección General de Embellecimiento realiza un amplio operativo de limpieza en el residencial Los Prados  de la Caña del municipio de Guerra.

Desenas de obreros trabajan en una ardua labor de limpieza de este residencial que incluye, poda de árboles, poda baja con trimers, eliminación de malezas y escombros, siembra de plantas ornamentales entre otras.

César López, director de la entidad, consideró “que la salud comienza con la limpieza” y que esta Dirección de Embellecimiento hace su aporte a la salubridad y a la conservación del medio ambiente con los operativos de limpieza a nivel nacional.

La DIGECAC realiza gran jornada de limpieza en los Prados  de la Caña
 
Embellecimiento se integra a la jornada contra el dengue PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento se integra a la jornada contra el dengue

La dirección general de Embellecimiento se integra a la jornada contra el dengue organizado por el Ministerio de Salud Pública.

El director de Embellecimiento, César López  encabezó junto a empleados de la institución y autoridades del Ministerio de Salud Pública,  la jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos y de fumigación en las zonas del Municipio de San Luis, zonas aledañas y Monte Plata.

Esta jornada consistió en recogimiento y eliminación de los objetos que puedan  retener agua y convertirse en criaderos de mosquitos, limpieza y desyerbo de aéreas verde, así como, entrega de cloro y distribución de materiales educativos casa por casa.

López, Informó que Embellecimiento se integra masivamente atendiendo al llamado hecho por el señor Presidente Danilo Medina, quien preocupado por las muertes por dengue y el incremento de pacientes en los hospitales por esta enfermedad instruyó esta semana  a todos los ministerios y direcciones generales a realizar una jornada nacional de fumigación y eliminación de creadores de mosquitos en todo el país, los días viernes y sábado a partir de las 9:00 de la mañana.

De su lado, la Licenciada Bella Flor González, en cargada de Recursos Humanos, en representación del Director del área uno de Salud Pública, Doctor Alcibíades Hernández,  destacó la importancia de estas acciones para disminuir el dengue en las comunidades.

Embellecimiento se integra a la jornada contra el dengue
 
Logros del primer año de la admiración de Cesar López en la Dirección General de Embellecimiento PDF Imprimir E-mail

Logros del primer año de la admiración de Cesar López en la Dirección General de Embellecimiento

Con motivo del primer año de gestión del señor Cesar López en la Dirección General de Embellecimiento se realizó un almuerzo con los gerentes y encargados departamentales, donde cada encargado hizo una exposición de los logros y avances alcanzado en este primer año.

Cesar López dijo que la llegada a esta institución nos propusimos inicial una transformación en todos los aspectos, con el fin de lograr un desarrollo institucional y una adecuación a los tiempos actuales, para poder contribuir con la construcción de un mejor país

¨Embellecimiento es una gran familia, que viene trabajando con sacrificios, entrega y entusiasmo para lograr lo propuesto¨, expreso López.

EN PRODUCCIÓN: EL Señor José Olivier dijo, que para lograr las metas propuestas de rescatar, limpiar y embellecer las tres principales Autopistas del país, La Duarte, La Sánchez y Las Américas, implementamos la nueva modalidad de  ¨esfuerzo conjunto de brigadas ¨ logrando despertar el entusiasmo de todo el personal lo que permitió un aumento en la producción y una participación activa de todos.

En el Personal Admirativo: iniciamos un programa de evaluación, capacitación y promoción, conjuntamente con un reajuste salarial, Expreso Yessenia Cuello Javier, Directora de Recursos Humanos

Maribel Valdez encargada de Informática, expreso: ¨hemos realizados grades avances en el campo tecnológico, lo que nos ha permitido un ahorro de un 40% en costo de factura telefónica, la instalación de Computadoras nuevas con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento en todos los departamentos, ampliación de la Red WIFI, entre otros avances¨.

En materia de Asistencia Social, La Unidad Médica y Odontológica  les ha dado atención y entrega de medicamentos a un promedio de nueve mil pacientes, en este primer año de gestion.

Cesar López, dijo, que como un aporte a la provincia de Santo Domingo Este, está construyendo en la Cede Central de la Institución, Un Parque Ecológico con área de esparcimiento e integración familiar y cultural el cual se encuentra en este momento en un 50% de su construcción.

Logros del primer año de la admiración de Cesar López en la Dirección General de Embellecimiento
 
Embellecimiento realiza operativo conjunto en Santiago PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento realiza operativo conjunto en Santiago

La Dirección general de Embellecimiento de Santiago en conjunto con la Cede Central realizaron un gran operativo de limpieza y remozamiento frente al Cementerio Municipal de Tamboril.

Este operativo consiste en corte y  poda de árboles, recogida de Basura y limpieza de aceras y contenes.

El Señor Osvaldo Olivier en representación de César López Director de la institución expresó que se debe trabajar unidos para lograr una mayor efectividad, y que los diferentes operativos que se están realizando pertenecen a un programa especial del gobierno de llevar la limpieza he higienización  a las diferentes provincias.

Esta actividad se realizó en conjunto con  el  Alcalde Tamboril Anyolin Gormosen,  Claribel  López,  Presidenta de la sala Capitular, Salvador Sánchez y Rolando Franco, Concejales del Ayuntamiento y Juan Carlos Méndez, Supervisor de Ornato.

El  operativo contó con  más de 4 brigadas y participación más 45 hombres trabajando en la limpieza del municipio.

De su parte  EL Alcalde de Tamboril , resaltó la gestión de César López de contribuir a la limpieza y el mejoramiento de las diferentes provincias y municipios, y  de la orientación técnica que se  ha implementado para el mejoramiento de Tamboril.

 

Embellecimiento realiza operativo conjunto en Santiago
 
Embellecimiento realiza operativo conjunto en Villa Altagracia PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento realiza operativo conjunto en Villa Altagracia

La Dirección general de Embellecimiento realizó un gran operativo de limpieza y remozamiento en la autopista Duarte, en la entrada del Pajarito, Villa Altagracia.

Este operativo consiste en corte de grama, recogida de desechos sólidos, poda de árboles y siembra de plantas ornamentales y forestales apropiadas para esta vía donde circulan vehículos a alta velocidad.

César López Director de la institución expresó que se debe trabajar unidos para lograr una mayor efectividad en el cumplimento de lo dispuesto por nuestro Señor Presidente Lic. Danilo Medina,  de que las tres principales vías de comunicación del país estén completamente saneadas y embellecidas.

Esta actividad se realizó en conjunto con el gobernador de Villa Altagracia, Julio César Díaz, el Alcalde, Luis Miguel Méndez, el Director Provincial de Medio Ambiente, Francisco Ventura y las Juntas de Vecinos quienes trabajaron activamente en el mismo. Además la participación de más de 10 brigadas con más de 150 obreros  que  trabajaran en el tramo desde Villa Altagracia hasta Bonao.

De su parte  EL Alcalde de Villa José Miguel, resaltó la labor que ha venido haciendo el señor César López, y que colaborara con camiones y recursos para limpiar y embellecer

Esta jornada de trabajo  forma parte de las actividades que realiza la institución con motivo de la celebración de su cuadragésimo séptimo aniversario.

Embellecimiento realiza operativo conjunto en Villa Altagracia
 
Embellecimiento celebra su 47 aniversario Con una Eucaristía en la Parroquia San Francisco de ASÍS PAZ Y BIEN y una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento celebra su 47 aniversario Con una Eucaristía en la Parroquia San Francisco de ASÍS PAZ Y BIEN y una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria

La Dirección General de Embellecimiento de las Carreteras y Avenidas de Circunvalación de País, celebró el 47 Aniversario de su fundación con una Eucaristía en la Parroquia San Francisco de Asís y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

César López director general de la entidad, resaltó la labor que viene desempeñando la entidad desde su fundación en la ambientación visual de las principales vías de comunicación terrestres del país.

"Esta Dirección de Embellecimiento, fue fundada un día como hoy en 1968 mediante el decreto 2654, ante la necesidad de que existiera una entidad que  se encargara de realizar la labor de embellecimiento y mantenimiento  de  las áreas verde de las carreteras." destacó.

Puntualizó, “que en los once meses que lleva al frente de la institución a emprendido con entusiasmo una titánica labor de remozamiento e higienización de la tres principales avenidas del país, logrando completar este trabajo en un tiempo record, haciendo lo que nunca se ha hecho y dando cumplimiento a nuestra misión social”.

“En los actuales momentos estamos desarrollando un plan de transformación y adecuación  a los tiempos modernos de la institución, tanto en lo estructural como en la evolución y capacitación del personal a fin de que sean mejores servidores públicos que contribuyan a la construcción de un mejor país, enfatizó López”.

La misa fue oficiada por el padre Franquelis Rodríguez, quien valoró y calificó a la institución como una entidad  que está rindiendo un importante servicio y resaltó el trabajo que viene desempeñando César López en la limpieza de las diferentes plazas y avenida.

Estas actividades contaron con la presencia de importantes autoridades y  funcionarios, el diputado Radhames Fortuna, la diputada Caren Pichardo, la regidora Edita Sandoval, el Comandante de la zona Oriental Lauren Olívense, entre otras.

Embellecimiento celebra su 47 aniversario Con una Eucaristía en la Parroquia San Francisco de ASÍS PAZ Y BIEN y una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria
 
La DIGECAC conjuntamente con el INFOTEP han iniciado un ciclo de capacitación dirigido y enfocado a todos los Servidores Públicos de la Institución PDF Imprimir E-mail

La Dirección General de Embellecimiento conjuntamente con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) han iniciado un ciclo de capacitación dirigido y enfocado a todos los Servidores Públicos de la Institución,  a fin   de continuar fomentando el desarrollo integral  del personal    y de esta manera    mejorar el desempeño y la calidad del trabajo.

Yessenia Cuello Javier, Directora del Departamento de Recursos Humanos de la entidad informó que con estos   Talleres tratamos de vincular a todos los directivos y al personal en general mediante la implementación de las técnicas correctas a fin de que con los conocimientos adquiridos puedan brindar un mejor servicio  y en consecuencia garantizar el éxito de la actual gestión encabezada por las iniciativas de nuestro Director General Sr. Cesar López.

De igual modo nos informo que, el primer curso iniciara este viernes 26 y Lunes 29 del presente mes de Junio con el Tema SUPERVICION EFECTIVA Y LIDERAZGO, así como MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO, que será impartido los días miércoles 1ero. De julio y jueves 20 de julio, también el CURSO-TALLER MANEJO DE CONFLITOS, el 2 y 9 de Julio, los cuales serán impartidos por el Licenciado Pedro Sánchez.

Estas capacitación se enmarca dentro del proyecto que lleva a cabo el señor Cesar López, de transformación y adecuación a los tiempos actuales de la Dirección General de Embellecimiento, tanto en lo estructural, como en la evaluación, formación y actualización del personal, a fin de que sean mejores servidores públicos y que contribuyan a la construcción de un mejor país, puntualizo la Licenciada Cuello.


La DIGECAC conjuntamente con el INFOTEP han iniciado un ciclo de capacitación dirigido y enfocado a todos los Servidores Públicos de la Institución
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 4 de 7
¡CSS Válido!