Viernes, 20 de Octubre de 2017

Transparencia


Encuesta

Califica el Servicio de Labor Social
 
USTED ESTÁ EN: Inicio Noticias
Noticias
La DIGECAC REALIZAN OPERATIVO MEDICO PDF Imprimir E-mail

La Unidad de Asistencia Social de La Dirección General de Embellecimiento, realizó un gran operativo medico y análisis de laboratorio, con la colaboración de Los Servicios Integrales de Salud ALMED, en la sede central de la institución.

César López, director general de la entidad, dispuso que se realice este operativo medico ante el riesgo al que se exponen a diario los trabajadores que realizan su labor en las calles y avenidas del país.

Según expresó López, este operativo está destinado a evaluar el estado salud de todo el personal y detectar oportunamente padecimientos. Así como, prevenir complicaciones de posibles enfermedades.

De su lado, la Lic. Vanessa Alcántara, gerente administrativa de ALMED, dijo que  en estos momentos se están realizando consulta ambulatoria general y análisis de laboratorio tales como; Hemograma,  Orina, Creatinina, Triglicéridos, Copológicos, entres otros.

Este operativo será extendido a las diferentes provincias del país donde Embellecimiento tiene brigadas de trabajo, puntualizó César López.

La DIGECAC REALIZAN OPERATIVO MEDICO
 
Dirección de Embellecimiento advierte someterá por Incendios Forestales PDF Imprimir E-mail

Dirección de Embellecimiento advierte someterá por  Incendios Forestales

El señor César López Director General de Embellecimiento, advirtió a desaprensivos que están provocando fuego en las áreas acondicionadas por esta institución gubernamental,  en la autopista Duarte, carretera Sánchez  y Mella  de ser sorprendidos serán sometidos a la justicia.

“Asimismo, llamó  la atención a las personas que poseen terrenos, parcelas y otros tipos de propiedades en los trayectos de las  tres principales vías del país, donde esta dirección por instrucciones del Presidente Danilo Medina, está llevando a cabo un programa de limpieza, organización, higiene y embellecimiento a preservar esas áreas”.

“Hemos detectado que personas  están provocando fuegos forestales en dichas vías  ocasionando muerte física a la naturaleza, al medio ambiente y la vida, sin conocer los métodos y las técnicas que esta dirección  pone en práctica para acabar con la maleza”.

Destacó que por instrucciones  de la Procuraduría General de la República se ha determinado penalizar a cualquier persona, individuo, propietario que cometa tal crimen.

El funcionario informó que  tendrán un equipo supervisando  en todas las vías y que se procederá contra quienes sean sorprendidos en las acciones de quema de las áreas acondicionadas en las principales vías del país.

Los incendios registrados en diferentes puntos del país,  han motivado la preocupación de la Dirección General de Embellecimiento.

Dirección de Embellecimiento advierte someterá por  Incendios Forestales
 
Embellecimiento reconoce a empleados en Día del Trabajo PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento reconoce a empleados en Día del Trabajo

La Dirección General de Embellecimiento reconoció este fin de semana a los empleados más antiguos de la institución que han demostrado dedicación en el cumplimiento en sus labores.

Durante una fiesta con motivo del Día Internacional del Trabajo, fueron entregados pergaminos y bonos a los empleados de más larga data en Embellecimiento, especialmente los que han sobresalido en sus responsabilidades.

Fueron galardonados Ana Felipe María, Santos Guzmán, Mateo Morillo Meli, Alexys Augusto Báez, Rafael Emilio de Jesús, Pedro José Reyes, Ángel Bolívar Ramos, Víctor Melitón Tavárez, Juan F. Rosario y Manuel E. Peña, entre otros.

La actividad, celebrada este viernes en el gazebo de la institución, fue amenizada por Marcel y la Digital Band, quienes deleitaron a los trabajadores de la Dirección General de Embellecimiento con su música.

El director general de Embellecimiento, César López, visiblemente emocionado dijo que los trabajadores son los actores que han venido transformando esa institución.

Destacó que se ha restablecido el orden y la disciplina en el trabajo, ya que el profesor Juan Bosch decía que “la indisciplina conduce a la desorganización, la desorganización al caos, el caos a la anarquía, y la anarquía desintegración”, y que en esta gestión se ha logrado compactar las fuerzas que conforman esa dependencia del Estado.

“Los trabajadores son la espina dorsal del desarrollo social, económico y cultural de los pueblos, sin ellos no hay bienestar colectivo, y quienes tienen el capital, sino tienen la fuerza humana no van a ninguna parte”, manifestó.

López precisó que la Constitución de 1963 planteaba que había que repartirles los bienes a los trabajadores.

Agradeció al presidente Danilo Medina por haberle designado en esa posición, porque desde ella puede seguir trabajando por los más pobres.

Dijo que en la Dirección General de Embellecimiento se ha hecho una transformación a base del trabajo, la unidad, del sacrificio y la dedicación de todos.

En el acto estuvo presente el nuevo subdirector de la institución Farid Khoury y el asesor del Poder Ejecutivo en materia municipal y precandidato a alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras.

Embellecimiento reconoce a empleados en Día del Trabajo
 
La Dirección General de Embellecimiento inicia trabajos de construcción de jardines en la Autopista Duarte PDF Imprimir E-mail

La Dirección General de Embellecimiento  inicia trabajos de construcción de jardines en la Autopista Duarte

SONADOR, PROVINCIA MONSEÑOR NOEL: La Dirección General de Embellecimiento dio inicio a los trabajos de construcción de jardines en la isleta central de toda la trayectoria de la autopista Duarte, desde Sonador, Bonao, hasta la ciudad de Santiago.

César López, director de la institución dijo que después de haber concluido con la primera etapa que consistía en limpieza, corte de grama, recogida de desechos sólidos e higienización de toda la vía, damos inicio a la segunda etapa que consiste en siembra de plantas ornamentales, trinitarias, escrotos y jazmines con el propósito de dejarla realmente embellecida, llena de  flores y coloridos.

Hacemos estos trabajos dando cumplimiento a la orden impartida por nuestro señor presidente Licenciado Danilo Medina, de que  las tres principales autopista del país luzcan bellas, limpias y resplandecientes, es parte de su política de “Hacer lo que nunca se ha hecho”, puntualizó el funcionario.

Hiso un llamado las Juntas de Vecinos, a la universidades, a los ayuntamientos, a los gobernadores y demás autoridades civiles a integrarse con los trabajadores, dándoles apoyo en esta labor.

De su lado Melvin Marte, en representación de la Universidad Adventista agradeció que se diera inicio de estos trabajos frente a esta universidad, es un honor para nosotros involucrarnos de manera activa  la rectoría y todo el personal en estos trabajos.

López, dijo que el 5 de Mayo, día del árbol, haremos una jornada de siembras masiva, con más de 500 hombres y mujeres, en toda la autopista Duarte.

La Dirección General de Embellecimiento  inicia trabajos de construcción de jardines en la Autopista Duarte
 
Embellecimiento concluye trabajos de Remozamiento en la Autopista Duarte PDF Imprimir E-mail

Embellecimiento concluye trabajos de Remozamiento en la Autopista Duarte

La Dirección General de Embellecimiento concluye los trabajos de remozamiento de toda la autopista Duarte, esta amplia jornada se inició a mediado del mes de octubre del año pasado, y se extendió por todo el trayecto de la importante vía, desde Santo Domingo y pasando por las principales ciudades, hasta llegar a la hidalga ciudad de Santiago de los Caballeros.

César López director de Embellecimiento, expresó que las brigadas estuvieron una ardua labor de poda baja, poda alta, fumigación, recolección de desechos sólidos, señalización ambiental, y ornato.

Esta vía, que es la más importante vía de comunicación del país, se encontraba en un completo estado de abandono, completamente arrabalizada, lo  que impedía la visibilidad de los viajeros y era causante de innumerables accidentes, dijo el funcionario.

Por otro lado puntualizó, que desde hoy las brigadas se trasladarán a realizar esta labor de rescate en todo el trayecto de la autovía del este, iniciando en el busto a Duarte, en Santo Domingo Este, hasta llegar al Boulevard Turístico de Bávaro.

De igual modo, se mantendrán brigadas ambulatorias dando constate mantenimiento a la autopista Duarte.

Estos trabajos se ejecutan por mandato de excelentísimo señor presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez y dando cumplimiento a la misión por la que fue creada la institución que dirige, enfatizó López.

Embellecimiento concluye trabajos de Remozamiento en la Autopista Duarte
 
La Dirección General de Embellecimiento Realiza Operativo de Limpieza en La Avenida España PDF Imprimir E-mail

 La Dirección General de Embellecimiento Realiza Operativo de Limpieza en La Avenida España

Santo Domingo, República Dominicana.- Brigadas de la dirección de Embellecimiento, iniciaron un operativo de limpieza y rescate  de las áreas verdes en la Avenida España en el municipio de Santo Domingo Este.

Decenas de obreros trabajan en  la poda de árboles, recorte de grama y recogida de desechos sólidos en toda el área perimetral de esta vía.

Según explicó el Director de la entidad César López el objetivo de estes trabajos es en apoyo a las actividades propias de la semana santa que son  realizadas en la provincia por el ayuntamiento y que los ciudadanos puedan esparcirse en un ambiente de limpieza y salubridad.

Indicó que esta es una de las importantes vías del municipio Santo Domingo este, donde miles de residentes acuden a recrearse, por lo que es interés de la institución que en el área se pueda respirar el aire puro de la naturaleza.

 

 La Dirección General de Embellecimiento Realiza Operativo de Limpieza en La Avenida España
 
Gonzalo Castillo Visita la Dirección General de Embellecimiento PDF Imprimir E-mail

Gonzalo Castillo Visita la Dirección General de Embellecimiento

El Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo vista a César López en la Dirección General de Embellecimiento junto a un equipo de funcionarios del Ministerio.

César López director general de Embellecimiento expresó que es un honor para esta institución recibir a uno de los más importantes ministro de este gobierno, por desempeñar una gestión con carácter y alta gerencia, con gran eficiencia en el cumplimento de lo pautado.

En el encuentro César López hizo una presentación del proyecto de parque ecológico que se construye en la sede central de Embellecimiento.

Gonzalo Castillo, valoró como positivo el proyecto dándole una  completa acogida, y al mismo tiempo designó una comisión para concretizar la colaboración del ministerio que será hasta la finalización de mismo, pautado para el 23 de julio del presente año.

Por otra parte Gonzalo Castillo sugirió una coordinación y colaboración mutua entre El Ministerio de Obras Publicas, Ministerio de Medio Ambiente y La Dirección General de Embellecimiento en los trabajos de embellecimiento de las carreteras y avenidas del país.

El funcionario felicito a César López y a su personal ejecutivo por cumplir con los objetivos por los que fue creada la institución.

Gonzalo Castillo Visita la Dirección General de Embellecimiento
 
El Senador de Santiago Julio Cesar Valentín realiza visita al señor César López PDF Imprimir E-mail

El Senador de Santiago Julio Cesar Valentín realiza visita al señor  César López

SANTO DOMINGO ESTE. Julio César Valentín, senador de Santiago realizó una visita de cortesía a César López  director general de Embellecimiento, aprovechó la ocasión para  hacer un recorrido por el área de la sede central  de la institución donde se ejecuta la construcción del proyecto de un parque ecológico en el municipio de Santo Domingo Este.

César López agradeció la visita del senador considerándola como un honor para él y para la institución que dirige recibir tan honorable visita.

El senador Julio César Valentín dijo que  César López es un hombre inspirador, de gran sensibilidad humana, y social, un comandante de combate. Las instituciones, mucho tiene que ver con la personalidad y la compresión de las personas que las conducen y el compañero César López, director general de Embellecimiento es un hombre que donde quiera que esta procura general un producto   de  desarrollo y progreso.

Es un privilegio testimoniar los cambios que se aprecian en la administración de don César López en esta Dirección General de Embellecimiento.

El Senador de Santiago Julio Cesar Valentín realiza visita al señor  César López
 
Presentan Proyecto de Embellecimiento Ciudad Colonial. PDF Imprimir E-mail

Presentan Proyecto de Embellecimiento Ciudad Colonial.

La Dirección General de Embellecimiento realizó un encuentro con el Clúster Turístico de Santo Domingo Inc. Donde hizo la presentación de un proyecto  de higienización y Limpieza de la Ciudad Colonial.

El proyecto presentado por Embellecimiento consiste en la conservación, mejoramiento y mantenimiento de las principales calles y áreas verdes de la ciudad colonial, con recogida de basuras, podas de árboles y plantas ornamentales, mantenimientos de jardineras y áreas verdes.

César López Director de Embellecimiento, dijo que estamos aquí reunidos para unificar criterios  con todas las fuerzas vivas y formular una solución a los problemas que agobian la Ciudad Colonial, formulen  propuestas, aporten ideas y hagan suya esta labor de devolverles el esplendor a esta zona de atracción turística.

A estos trabajos se integraran más de 150 hombres y mujeres que de manera permanentes estarán recorriendo las calles, barriendo y limpiado de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

La Directora ejecutiva del Clúster, Briseida Olivero agradeció la preocupación del gobierno por la disposición en enfrentar esta situación. La actividad contó con la presencia de los representantes de la de la alcaldía del Distrito Nacional, Politurs, los bomberos, Asconde, Asociación de Hoteleros Junta de Vecinos, entre otros.

Presentan Proyecto de Embellecimiento Ciudad Colonial.
 
La Dirección General de Embellecimiento Rinde Homenaje a las Mujeres Trabajadoras de la Institución con motivo del Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail

La Dirección General de Embellecimiento Rinde Homenaje a las Mujeres Trabajadoras de la Institución con motivo del Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer en conmemoración a la lucha  por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

César López, dijo que la Dirección General de Embellecimiento está comprometida con la promoción del bienestar de la mujer.

Esta institución existe en gran medida, gracias a esa mujer abnegada y laboriosa.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Mi reconocimiento y  mis felicitaciones en su día expresó César López.

La Dirección General de Embellecimiento Rinde Homenaje a las Mujeres Trabajadoras de la Institución con motivo del Día Internacional de la Mujer
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 5 de 7
¡CSS Válido!